Birmex importará más de 1 millón de vacunas a México

COVID-19

Birmex importará más de 1 millón de vacunas a México

Luego de que Cofepris avalara el uso de emergencia de las vacunas Moderna, un cargamento de 1 millón 750 mil vacunas llegarán a México la próxima semana

Birmex se encargará de importar las vacunas Moderna Foto: Cadena SER

Un millón 750 mil vacunas de la farmacéutica Moderna llegarán a México desde Estados Unidos la próxima semana y serán aplicadas a persones mayores de 18 años.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

Los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) quedaron a cargo de la importación que tiene por objetivo fortalecer el plan de vacunación contra coronavirus en el país.

De acuerdo con el titular de Birmex, Pedro Zenteno Santaella, la paraestatal pidió a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que aprobara el uso de emergencia el 16 de agosto.

Por si te lo perdiste: López-Gatell celebra emisión de Cofepris para uso de emergencia de vacuna Moderna

La solicitud fue admitida, convirtiendo el antiviral en el tercero para el cual Birmax recibe dictaminación. Las dos anteriores, Sputnik y Sinovac, fueron aceptadas en febrero.

  • Moderna:

Cofepris avaló el uso de Moderna después de que “el Comité de Moléculas Nuevas y Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (CMN) emitiera opinión favorable por unanimidad para el uso de emergencia de la vacuna COVID-19 (ARNm-1273) Moderna”.

En la 87° sesión extraordinaria del CMN, y el Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB), los expertos determinaron, tras analizar el biológico, que cumplía los requisitos de calidad, seguridad y eficacia.

Se estima que el biológico alcanza una protección del 93 por ciento al transcurrir seis meses de la segunda dosis, ya que para su fabricación se utilizó la tecnología de ARN mensajero.

Lee también

Comentarios

Commentarios