Reconoce Alemania la cuarta ola de contagios de coronavirus

Mundo

Reconoce Alemania la cuarta ola de contagios de coronavirus

Tanto el índice de contagios como el de hospitalizaciones por coronavirus han incrementado en Alemania

Alemania atraviesa la cuarta ola de coronavirus Foto: BBC

Las pruebas positivas de coronavirus han ido al alza en los últimos días, razón por la que Alemania reconoció que atraviesa la cuarta ola de la pandemia.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

El Instituto Robert Koch (RKI) determinó que la réplica inició luego de registrar un índice de 48.8 nuevos contagios por cada 100 mil habitantes. De acuerdo con el informe, ayer se contabilizó un promedio de 44.2 y 30.1 la semana pasada.

Asimismo, la incidencia de hospitalización ha repuntado y se refleja en la población adulta joven, es decir, en una franja de edad de 35 hasta 59 años. De los casos, el 99% se le atribuyen a la variante delta y el resto a la alfa.

Por si te lo perdiste: Sustituyen en Alemania vacunas anti Covid-19 con solución salina; estiman más de 8 mil afectados

De acuerdo con el RKI, la caída de contagios a finales de abril y hasta finales de junio finalizó para dar paso a un incremento a principios de julio.

En esta línea, el instituto recomendó a la población aplicarse la vacuna, dado que aquella sin antiviral se ve comprometida a un riesgo de contagio alto, en contraste con el moderado de aquellas que han recibido al menos una dosis.

El RKI considera que el riesgo de contagio sigue siendo “alto” entre la población no vacunada o con sólo una dosis y “moderado” entre aquellas personas con la pauta completa.

Lee también

Comentarios

Commentarios