Presidencia quiere que mujer indígena sustituya a Brenda Lozano en España

México

Presidencia quiere que mujer indígena sustituya a Brenda Lozano en España

López Obrador lamentó que la escritora fuera asignada como agregada cultural en España, por lo que anunció esta propuesta

AMLO quiere que poeta mexica sustituya a Brenda Lozano Foto: Twitter

El nombramiento de la escritora Brenda Lozano como agregada cultural en la Embajada de México en España continúa siendo motivo de pronunciamientos en Palacio Nacional, pues en esta ocasión, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hará una nueva propuesta a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para sustituir a la antes mencionada. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

De acuerdo con el mandatario, propondrá al canciller Marcelo Ebrard que nombre en lugar de la escritora a una poeta mexica, pues en el caso de Lozano, ha arremetido en contra de su administración. 

“Si no se está de acuerdo con nuestro proyecto, ¿cómo nos van a representar? (…) ¿Cómo va a ir a representarnos a ese país?. Lo que voy a proponerle a Marcelo en lo cultural sea una mujer indígena, una poeta del Istmo de aquí, del centro del país, mexica”. 

AMLO

Luego de destacar la propuesta al canciller, AMLO subrayó que la designación de Lozano no es culpa del titular de la SRE, sino que se trata de un proceso, el cual era dominado por el antiguo régimen de élite

Por si te lo perdiste: Califica AMLO a la conquista como un rotundo fracaso

En días anteriores, le fue cuestionado al presidente su sentir tras el nombramiento de la escritora, quien sustituiría a Jorge F. Hernandez, pues Brenda Lozano había criticado al Gobierno de López Obrador a través de las redes sociales, por lo que se reprochó al titular del Ejecutivo haberla puesto en dicho lugar aún con la postura que mostró en su contra. 

“No tengo nada que comentar, es muy difícil encontrar en el aparato administrativo gente que no esté relacionada con académicos, con intelectuales, que dominaron durante mucho tiempo, y siempre digo que tardó más el dominio neoliberal que el Porfiriato, el neoliberalismo se impuso por 36 años”. 

AMLO

Con información de: Gobierno de México, Proceso 

Lee también

Comentarios

Commentarios