Hacienda quita estimulo fiscal a gasolina; impuesto sube a partir de este día

Economía

Hacienda quita estimulo fiscal a gasolina; impuesto sube a partir de este día

Retirar dicho estímulo los conductores deberán pagar más por el impuesto a los combustibles

Hacienda baja estimulo fiscal a gasolina y diesel Foto; Internet

Este viernes 20 de agosto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que a partir del sábado 21 del mismo mes, el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), disminuyó, por lo que los conductores que carguen gasolina o diesel deberán pagar más. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

La medida que entra en vigor del sábado 21 al viernes 27 de agosto se publicó este día en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y resalta que para la gasolina magna se pagará un incremento en el impuesto de 2.78 pesos por litro mientras que para la premium será de 3.67 pesos. 

Del mismo modo establece que en el Diesel, el impuesto será de 4.73 pesos más por litro, cifra que al igual que con la gasolina, será costeada por los consumidores. 

Cabed estacar que el IEPS es el gravamen que la dependencia paga por la producción y venta de gasolina, alcohol, cerveza o incluso tabaco que, al igual que el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA), es un impuesto indirecto que los consumidores no pagan al trasladarse a los clientes. 

Por si te lo perdiste: Profeco destaca que gasolina se vende a un mínimo de 18.12 en todo el país 

Sin embargo, Hacienda disminuyó dicho estímulo fiscal, lo que orilla a los consumidores a cubrir este impuesto al pagarse por litro adquirido de cada uno de los combustibles antes mencionados. 

Con información de: milenio, SAT 

Lee también

Comentarios

Commentarios