Entregan bebé afgano a militar estadounidense para protegerlo del caos

Mundo

Entregan bebé afgano a militar estadounidense para protegerlo del caos

El padre de un bebé afgano lo entregó a un militar por encima del un muro en el aeropuerto de Kabul

Soldado estadounidense recibe bebé afgano Foto: Milenio

Ante el advenimiento del yugo talibán en Afganistán se ha desatado el pánico y caos en la capital, donde los nativos intentan, a toda costa, huir del territorio y poner a salvo a sus seres queridos. Ese fue el caso de un afgano que le entregó su bebé a un militar estadounidense por encima de un muro en el aeropuerto de Kabul.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

La imagen que causó conmoción en redes sociales demuestra la desesperación de los ciudadanos por sacar a los menores de edad de la zona en conflicto.

Por si te lo perdiste: Por seguridad, EU envía mil soldados a capital de Afganistán

  • ¿Qué pasó con el bebé?

Fue recibido por un infante de la marina de la 24 Unidad Expedicionaria de Marines de las Fuerzas Armadas estadounidense, quien sostuvo al pequeño en brazos y lo llevó a un centro de atención médica, donde lo valoraron expertos en salud.

“Este es un verdadero ejemplo de la profesionalidad de los marines en el lugar, que están tomando decisiones rápidas en una situación dinámica en apoyo de las operaciones de evacuación”.

Jim Stenger, portavoz del Cuerpo de Marines de Estados Unidos

Tras determinar que su estado era óptimo, lo reunieron con su padre y ambos se reportan ilesos. Por su parte, los soldados continúan con la evacuación de sus tropas en Afganistán, la cual ha sido calificada como Joe Biden como “la más grande de la historia”.

A fin de proteger la seguridad en el aeropuerto, el presidente norteamericano ha tenido que enviar mil soldados más a Kabul, dando un total de siete mil.

Lee también

Comentarios

Commentarios