CDMX y Edomex empatan en semáforo naranja por una semana más

COVID-19

CDMX y Edomex empatan en semáforo naranja por una semana más

Del 23 al 29 de agosto, la capital y el Estado de México continuarán en semáforo naranja por repunte de contagios de covid-19

Casos de Covid en México Foto: Twitter

El Gobierno de Claudia Sheinbaum anunció que la Ciudad de México permanecerá una semana más en semáforo naranja debido a la pandemia por Covid-19, hecho que no cesará las actividades económicas aunque sí limitará la presencia de ciudadanos en lugares cerrados. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital, informó en conferencia de prensa que la urbe se encuentra entre el semáforo amarillo y naranja; sin embargo, del 23 al 29 de agosto se establecerá el mapa en el color antes mencionado. 

Dichas declaraciones se dan debido a que en la CDMX ha habido una disminución de la ocupación hospitalaria, pues un total de 147 personas dejaron de estar al interior de nosocomios dejando el total en tres mil 207 pacientes internados

En otros datos, se informó que un total de 48% de los residentes de la capital ha completado el esquema de vacunación, es decir, cuentan con las dos dosis de la vacuna contra SARS-CoV-2 o bien, se les aplicó el biológico que es de una sola dosis. 

En redes sociales, Claudia Sheinbaum resaltó que 93.7 millones de dosis se han aplicado hasta este momento y 88% de los adultos mayores a 18 años ya recibieron la vacunación con al menos una dosis. 

Por si te lo perdiste: Descubren a enfermera robando vacunas contra Covid-19 

Por si parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, difundió a través de su cuenta de Twitter un video en donde subrayó que al igual que la capital mexicana, la entidad de queda en naranja. 

Del mismo modo, aseguró que el gobierno que encabeza ya se prepara para el regreso a clases presenciales, el cual arrancará el próximo 30 de agosto, con el avance de la vacunación a la población. 

“Hemos vivido más de 18 meses sin las clases presenciales, ha sido un gran reto para todos, para las maestras y maestros, para los padres de familia, para los alumnos y estamos en una etapa en donde debemos de hacer el mayor esfuerzo posible para retornar a las clases de manera segura, de manera responsable, de manera planeada y también de manera voluntaria”. 

Alfredo del Mazo

Con información de: Twitter 

Lee también

Comentarios

Commentarios