Villa olímpica de Tokio 2020 registra primer contagio de Covid-19

COVID-19

Villa olímpica de Tokio 2020 registra primer contagio de Covid-19

Previo al arranque de los Juegos Palarlímpicos, en la villa olímpica ya hay un contagio confirmado

Villa Olímpica de Tokio registra primer contagio de Covid-19 Foto: Twitter

A pocos días de inaugurarse los Juegos Paralípicos de Tokio 2020, la Villa Olímpica reportó un caso confirmado de Covid-19, lo cual ha causado alarma ya que esto derivaría en un repunte de contagios en la zona. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

De acuerdo con la información preliminar, la persona que dio positivo a SARS-CoV-2 es uno de los involucrados con los Juegos y no es una persona que radique en Japón; sin embargo, la parte organizadora de la justa veraniega no ha revelado más detalles al respecto. 

Cabed estacar que al momento se han contabilizado 74 casos de Covid-19 aunados esta competencia, quienes están relacionados con personas encargadas de la organización o empleados, mas no hay ningún atleta que previo al arranque haya reportado ser portador del virus. 

Por si te lo perdiste: Delegación mexicana es abanderada por AMLO de cara a los Juegos Paralímpicos 

Del mismo modo, en municipios donde los atletas llegarán se reportaron seis contagios pero, pese a las cifras, es el primer contagio en la Villa Olímpica, lo que supondrá un reforzamiento de las medidas sanitarias para evitar afectar a los competidores. 

Es por el repunte en los contagios que al igual que en los Juegos Olímpicos, no habrá audiencia en cada una de las disciplinas que se lleven a cabo. 

Con información de: Excélsior 

Lee también

Comentarios

Commentarios