SEP asegura que carta compromiso para retorno a clases fue falsa

México

SEP asegura que carta compromiso para retorno a clases fue falsa

En conferencia de prensa, Delfina Gómez destacó que la carta compromiso para el retorno a clases

Carta compromiso no es obligatoria y además es falsa Foto: Twitter

Luego de difundirse en redes sociales la carta compromiso que los padres de familia o tutores deberían firmar para el regreso a clases presenciales agendado para el próximo 30 de agosto, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, aseguró que el documento es falso y por ende, éste no será requisito. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Cabed estacar que en días anteriores, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el documento no sería solicitado mientras reiteró que no es obligación de los padres llevar a los niños a clases presenciales, aunque insistió en que es lo más recomendable para evitar el rezago educativo. 

No obstante, Gómez Álvarez, titular de la dependencia, aclaró que el documento que se filtró en medios de comunicación no buscada deslindar a la secretaría o al Gobierno Federal al regresar a clases durante la pandemia

“La carta que emite este periódico es falsa, no es oficial, este documento nosotros o utilizamos como de análisis cuando tuvimos una reunión con los secretarios de los diferentes estados (…) el documento tiene alteraciones y es falso. Como secretaria nos queda mu clara la responsabilidad que tenemos con nuestros pequeños”. 

Delfina Gómez

Del mismo modo, aseveró que este documento que hoy cataloga como falso, no es condicionante para que los menores de edad recibieran clases, pues lo que menos se busca en la SEP es que el niño acceda a lo que por derecho le corresponde, que es la educación. 

Con información de: SEP 

Lee también

Comentarios

Commentarios