Segob expone las razones por las que es necesario regresar a clases presenciales

México

Segob expone las razones por las que es necesario regresar a clases presenciales

Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, reportó que los primeros seis meses registraron n aumento del 24% en casos de violencia

Segob destaca alza en violencia en el hogar tras pandemia Foto: Internet

Con la finalidad de justificar las razones por las que los niños necesitan regresar a clases presenciales el próximo 30 de agosto, Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, informó desde Palacio Nacional que durante los primeros seis meses del año, la violencia familiar se incremento en un 24 por ciento. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Al respecto, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México además destacó que durante el periodo marzo-junio se abrieron 129 mil carpetas de investigación aunadas a violencia familiar, situación que se agravó debido al confinamiento por Covid-19

“Uno de los elementos más delicados es el incremento significativo de la violencia familiar. De marzo a junio se registraron niveles máximos históricos de violencia familiar contra niñas y niños”. 

Alejandro Encinas

En detalles más específicos, Encinas reveló que el 76% de los casos registrados involucran lesiones dentro del núcleo familiar pues el agresor tenía parentesco directo en un 81.6% con el menor o bien, con adolescentes que también se incluyen en estas estadísticas. 

En ese tenor de ideas, también se reveló que durante el último ciclo escolar se tuvo una baja de inscripción a clases de 5.2 millones de estudiantes, cifra que deja ver que la pandemia fue un factor que afectó severamente la educación en el país, pues esa cantidad de alumnado no recibió la educación necesaria. 

“Según la encuesta de covid que realizó el Inegi, 5.2 millones de estudiantes no se inscribieron en el ciclo escolar por causas relacionadas al covid-19, de estos, 3 millones son niñas y niños”. 

Alejandro Encinas

La finalidad de revelar estos datos es para que, con base a lo expuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, los niños regresen a las aulas no solo para mejorar su calidad educativa, sino también fortalecer la salud mental y evitar los casos de violencia en el hogar.

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios