¡Haz cuentas! Estos productos de la canasta básica aumentan hasta 5.2%

Economía

¡Haz cuentas! Estos productos de la canasta básica aumentan hasta 5.2%

El incremento en estos productos básicos se dio en entidades como Ciudad de México, Monterey o Guadalajara

Canasta básica aumenta costo durante agosto Foto: Twitter

Este jueves 19 de agosto,  el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), reveló que ciertos productos de la canasta básica registraron un incremento en promedio del 5.2% durante la primera quincena de agosto, lo cual representa un aumento en comparación con el registrado en julio de este año cuando el incremento era del cinco por ciento. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

De acuerdo con dichos reportes, las entidades en donde más se registró este incremento fue la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, es decir, las tres entidades más habitadas que existen en la República mexicana. 

Los productos que registraron dicho incremento involucran al pescado, el pollo, el maíz, la pasta de soya, e incluso el pollo importado, este último con un incremento del 65.7 por ciento. 

Del mismo modo se reporta un aumento en la leche el cual se dio debido a un incremento en el costo que generan las materias primas al registrar un alza del 4.6 por ciento, hecho que a su vez generó un incremento en la carne de res y cerdo que mostró un incremento del 12.5 por ciento. 

Por si te lo perdiste: El precio del pollo se dispara en México 

Cabe destacar que los aumentos en los productos de la canasta básica no terminan ahí pues también los granos y abarrotes mostraron un incremento del 1.1% anual debido a que el maíz continúa incrementando su valor en el mercado internacional al ubicarse en un 46.1% mientras que los granos en el mercado nacional tuvieron un alza del 44.1 por ciento. 

Con información de: GCMA 

Lee también

Comentarios

Commentarios