Este viernes 20 de agosto, Sonora emitirá alerta de género

Sonora

Este viernes 20 de agosto, Sonora emitirá alerta de género

Los municipios que entran en dicha alerta son: Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Empalme, Nogales y San Luis Río Colorado

Emitirán alerta de género en Sonora Foto: Twitter

A partir de este viernes 20 de agosto, Sonora declarará Alerta de Violencia de Género, por lo que se harán efectivas las acciones con la finalidad de combatir las agresiones contra mujeres en donde se incluyen feminicidios que azotan la entidad. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

De acuerdo con la representante del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio en Sonora, Silvia Núñez, el incremento en las agresiones contra mujeres han provocado dichas acción, por lo que municipios como Hermosillo, San Luis Río Colorado, Nogales, Empalme, Cajeme y Guaymas, es en donde dicha declaratoria entrará en vigor. 

Mediante una reunión que tendrá lugar en la fecha antes mencionada, se entregará un documento en donde se establezcan las medidas para prevenir la violencia de género, las cuales buscarán que los índices de estos delitos vayan a la baja, garantizando protección a las sonorenses a partir de este momento. 

Por si te lo perdiste: Van al alza delitos sexuales contra las mujeres en Sonora en 2021 

“Lo que sí es cierto, es que siempre que se declara una alerta de género, una de las medidas es que los congresos destinen más recursos para atender estas medidas de la alerta de género”.

Silvia Núñez

Recientemente se informó que los delitos como acoso, hostigamiento y abuso sexual contra las mujeres ha mostrado un incremento en lo que va del 2021, por lo que se cuenta ya con un total de 53 carpetas de investigación únicamente de acoso sexual, delito que mostró un incremento del 96.30 por ciento en comparación con las cifras del 2020. 

Con información de: El Diario 

Lee también

Comentarios

Commentarios