7 de cada 10 niños quiere regresar a las aulas: CNDH

COVID-19

7 de cada 10 niños quiere regresar a las aulas: CNDH

Nashieli Ramírez, titular de la CNDH de la CDMX, destacó con base en una encuestas, que los niños sí quieren regresar a las escuelas

7 de cada 10 niños quiere regresar a la escuela Foto: Internet

Desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, Nashieli Ramírez, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de la Ciudad de México, aseguró que los niños sí quieren regresar a las clases de manera presencial, pues esto no solo ayudará a evitar el rezago educativo ,sino que también ayudará a la salud mental de los menores de edad. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Con ayuda de gráficas, Ramírez expuso la encuesta que el organismo realizó a una muestra del alumnado de México, en donde muchos nos expusieron las razones que tiene para regresar a clases, entre las que destacan el ver a sus amigos, entender mejor las lecciones por parte de sus maestros o incluso, dejar de usar cubrbeocas o ya no estar en casa

Es por ello que siete de cada 10 niños encuestados destacaron que sí quieren volver a las aulas, algo que pidió tomar en cuenta, pues tras 18 meses de confinamiento con clases a distancia, es más pesado para los infantes, ya que representa el 20% de su vida. 

“Quiero regresar a la escuela, eso esta la pregunta y 7 de cada 10 nos dijeron sí si quiero; 2 de cada 10 nos dijeron que no y uno de cada 10 estaba indeciso. Si analizamos por nivel educativo, los niños y las niñas de primaria son los que más quieren regresar y, en menor proporción son los adolescentes de medios superior”. 

Nashieli Ramírez, CNDH CDMX

Del mismo modo, la titular de la CNDH de la CDMX expuso que los datos también revelan que las mujeres son las que más quieren regresar a las aulas, pues con base a una encuesta realizada a inicios de la pandemia, muchos niños pensaron que este suceso duraría dos meses y al no ocurrir así, los niños ya extrañan regresar a su escuela. 

“Han pasado 18 meses y si para los adultos nos pesa este tiempo de pandemia, nada más quiero que visualicen que para un niño, es el 20 por ciento de su vida, eso es lo que ha pasado en el encierro, esperando el retorno a la escuela”. 

Nashieli Ramírez

Con información de: Gobierno de México, CNDH 

Lee también

Comentarios

Commentarios