2.4 millones de personas no cuentan con un empleo: Inegi

Economía

2.4 millones de personas no cuentan con un empleo: Inegi

El reporte ofrecido por la dependencia es del segundo trimestre del 2021 en donde la tasa de desocupación se encuentra en 4.2%

Inegi reporta índice de desempleo en México Foto: Internet

Un reciente reporte del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) destaca que durante el segundo trimestre del año en curso, el desempleo se ubicó en 2.4 millones de personas, dejando la tasa de desocupación en un 4.2 por ciento. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Con base a estas estimaciones, Inegi destaca que esta tasa de desocupación es más alta en lugares grandes, por lo que al tratarse de zonas urbanas con 100 mil habitantes o más, esta se encuentra en un 5.2% mientras que aquellas con 15 mil habitantes o menos de 100 mil se encuentra en un 3.8 por ciento. 

Del mismo modo, la dependencia subraya que el empleo informal se encuentra con un total de 31 millones de personas, lo que supone un incremento de 8.2 millones de personas en comparación con el mismo periodo del 2020. 

Por si te lo perdiste: Al cierre del mes pasado, aumentaron un 33% los retiros de afore por desempleo 

Un dato relevante es que la población subocupada, es decir, aquellos que requieren de un empleo con un mayor horario, es de 7.3 millones de personas, lo que a su vez arroja que hay 3.8 millones menos en comparación con el trimestre de abril a junio del 2020. 

A través de las redes sociales, Inegi reveló dicho informe en donde aseguró que 6.4 millones de personas son aquellas ocupadas en micronegocios, mientras que las que se encuentran en pequeños establecimientos se ubican en un total de dos millones de personas. 

Con información de: Inegi 

Lee también

Comentarios

Commentarios