¡Tómalo en cuenta! Por estas razones podrían cancelar tu visa

México

¡Tómalo en cuenta! Por estas razones podrían cancelar tu visa

Obtener la visa para ingresar a Estados Unidos no es sencillo, por lo que una vez obtenida, es necesario cuidar que sea revocada

Razones para invalidar una visa Foto: Internet

Para poder ingresar libremente a los Estados Unidos no basta un pasaporte vigente, sino que el Gobierno solicita a ciertos países contar con una visa que garantice que el interesado no cuenta con intenciones de quedarse y que únicamente llevará acabo un viaje de placer, es por ello que aún cuando se haya obtenido, este documento debe cuidarse con mucho recelo. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

La finalidad no es solo evitar que se pierda, sino que además, se debe cuidar que las autoridades aduanales y migratorias no vean la necesidad de cancelarla, pues si es el caso, el viajero lo pasaría muy mal, al tiempo que ya no podría ingresar tan rápidamente. 

Si no quieres que tu visa sea cancelada, toma en cuenta las siguientes razones

  • El candidato no era una persona elegible 

Cuando se otorga el documento, el cónsul determina si la persona es viable o no para obtener la visa; sin embargo, en caso de descubrir que las verdaderas intenciones era trabajar, estudiar o rebasar el tiempo de estancia en dicho país, podría cancelarse de manera inmediata. 

  • Ya no se encuentra en el pasaporte

Cuando la visa se acredita, el interesado deberá dejar su pasaporte en la Embajada, pues ambos documentos se convertirán en uno solo y con ello se podrá viajar a este destino. No obstante, si la visa se retira del documento mexicano, será cancelada y perderá validez. 

Ahora muchas visas se entregan de manera independiente, en forma de credencial, pero si todavía cuentas con una que incluye tu pasaporte, ten cuidad de arrancarla. 

Por si te lo perdiste: ¡No te pongas nervioso! Estas preguntas podrían hacerte para tramitar la visa

  • Ocurre un arresto 

Si el viaje de placer involucra unos tragos de más y además un viaje la volante, la policía podría detener al conductor y, en caso de tratarse de un turista con visa vigente, también se podría cancelar por este efecto.

La visa tiene una vigencia de 10 años y permite realizar viajes de turismo a dicho país, por lo que se recomienda cuidarla, en especial de aquellos casos en donde puede perder su validez. 

Con información de: ViveUSA

Lee también

Comentarios

Commentarios