Salud Sonora resalta más de 2 millones de vacunas aplicadas y 700 mil esquemas completos

COVID-19

Salud Sonora resalta más de 2 millones de vacunas aplicadas y 700 mil esquemas completos

Pese a las cifras señaladas, Enrique Clausen Iberri pidió no relajar las medidas de sanidad para evitar propagación del virus

Covid-19 en Sonora Foto: Internet

De acuerdo con el secretario de Salud de Sonora, Enrique Clausen Iberri, al momento un total de 715 mil 449 personas han completado el esquema de vacunación contra Covid-19, lo que ayuda a mermar cuadros graves de la enfermedad y hospitalizaciones por esta razón. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

“En Sonora e han aplicado un total de 2 millones 143 mil 839 vacunas contra Covid-19, son ya 715 mil 449 los esquemas completos de vacunación contra el SARS-CoV-2”. 

Enrique Clausen

Sin embargo, el reporte actualizado de la pandemia en el estados estaca que un total de 83 mil 874 pacientes se han recuperado de los 94 mil 366 casos confirmados desde el inicio de la pandemia en 2020, año en que el virus llegó al país. 

Del mismo modo, 11 defunciones se registraron en las últimas 24 horas, siendo en Cajeme el municipio donde más ocurrieron al registrar 8. En tanto, Hermosillo contabilizó dos muertes y Guaymas una. 

Co estas cifras, Sonora llega a un total de seis mil 992 defunciones a consecuencia de coronavirus y hay un total de 290 nuevos contagios aunados a la variante Delta, cepa que se localizó por primera vez en India y que se ha caracterizado por ser de más rápido contagio entre la población. 

Por si te lo perdiste: López-Gatell celebra emisión de Cofepris para uso de emergencia de vacuna Moderna 

El titular de Salud estatal pidió a los ciudadanos no relajar las medidas de sanidad pese a tener una o las dos dosis de la vacuna, pues pese a estar inmunizado, Salud Federal aseguró que puede existir contagios y transmisiones de la enfermedad aunque el biológico evitará que se den cuadros graves de la misma. 

Con información de: Salud Sonora 

Lee también

Comentarios

Commentarios