ONU desaloja a 100 empleados de Afganistán

Mundo

ONU desaloja a 100 empleados de Afganistán

Un total de 100 empleados de la ONU fueron canalizados a Almaty, Kazajistán

ONU saca a 100 empleados de Afganistán Foto: Global United Nations

No solo los nativos de Afganistán han intentado huir de la capital, Kabul, luego de que los talibanes se apoderaran del territorio; también la Organización de las Naciones Unidas comenzó a retirar a su personal del país.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

Este miércoles, el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, notificó que alrededor de 100 empleados han sido extraídos del lugar de conflicto y los han canalizado a Almaty, Kazajistán.

“Esta es una medida temporal destinada a permitir que la ONU siga brindando asistencia al pueblo de Afganistán con el mínimo de interrupciones y, al mismo tiempo, reducir el riesgo para el personal de la ONU”.

Por si te lo perdiste: Haití recibe 8 mdp enviados por la ONU en apoyo por el terremoto

Asimismo, la organización reafirmó su compromiso por brindar apoyo al pueblo afgano en “su momento de necesidad”.

“La presencia remota brindará un apoyo cercano al trabajo continuo de la familia de la ONU sobre el terreno en Afganistán”.

En esta línea de ayuda, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) solicitó ayer que se prohíban los retornos forzados de afganos, incluidos para aquellos a quienes su demanda de asilo haya sido rechazada.

Debido al escenario inestable la ACNUR llamó a que se facilite el acceso a población afgana. También exigió que se cumpla el principio de no devolución y la prohibición de deportar a personas en situación de peligro.

“Los Estados tienen la responsabilidad legal y moral de permitir que las personas que huyen de Afganistán puedan pedir protección, y de no retornar de manera forzosa a los refugiados”.

Lee también

Comentarios

Commentarios