OMS confía en que China colaborará para hallar el origen del Covid-19

COVID-19

OMS confía en que China colaborará para hallar el origen del Covid-19

Pese a que China ha negado una segunda investigación, la OMS insiste en obtener su colaboración

OMS solicita investigación a China sobre el origen del Covid-19 Foto: La Vanguardia

Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que confía en que Pekín cooperará en brindar información que permita completar la investigación en torno al origen del coronavirus.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

Conviene apuntar que China reprobó, el 13 de agosto, la solicitud que extendió la OMS para iniciar otra diligencia en el territorio.

“Estoy convencido que nuestros colegas en China están completamente dispuestos a cooperar en las investigaciones científicas necesarias para conocer mejor el origen”

Michael Ryan, encargado de la OMS para las urgencias sanitarias.

Por si te lo perdiste: Pfizer y Moderna inflan el precio de su vacuna contra el coronavirus

  • ¿Por qué China negó el permiso?

A decir de las autoridades chinas, la investigación persigue un fin político. El argumento fue desechado por la OMS, incluso ha rogado a la comunidad internacional evitar politizar el tema.

“La política contaminó por completo el ambiente. Trabajamos muy duro entre bambalinas para consolidar la confianza y que las personas se vuelvan a comprometer con el proceso científico […] Creo que hemos progresado en ese ámbito, incluso si tengo que admitir que no es fácil por la retórica de la que todos hemos sido testigos estos últimos meses”.

OMS
  • Primera fase del estudio:

En enero 2021, un grupo de científicos de la OMS indagó en el curso de la enfermedad, sin embargo, han tenido problemas para encontrar el origen.

Pese a que la raíz no ha sido definida, el equipo consideró en un primer momento que la transmisión del virus a través de un animal es probable. No obstante, en los últimos meses, la OMS ha recuperado la hipótesis de una fuga de laboratorio.

Lee también

Comentarios

Commentarios