Más de 17.2 millones de desempleados: Reto para la economía mexicana

Economía

Más de 17.2 millones de desempleados: Reto para la economía mexicana

El 26.6 por ciento de la fuerza de trabajo mexicana se encuentra desempleada, lo que supone un foco rojo para la economía del país

Focos rojos para la economía mexicana Foto: Mundo Ejecutivo TV

México enfrenta dos retos económicos, uno de ellos es el desempleo, en tanto que el segundo lo protagoniza la pandemia por coronavirus que interfiere en la actividad productiva del país, de acuerdo con Luis Foncerra, asesor económico de American Chamber Mexico (Amcham).

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

  • Desempleo

Al menos 17.2 millones de mexicanos carecen de empleo, lo que supone un 26.6 por ciento de la fuerza de trabajo en el país. Asimismo, recordó que en los próximos cuatro años se integrarán 2.2 millones de jóvenes.

Como solución, Foncerra propuso la inversión productiva que genere vacantes, no obstante, un obstáculo es la ausencia de certeza jurídica en México.

No obstante, el experto reconoció el crecimiento del país, aunque este se le atribuye a factores externos, como la proliferación de las finanzas estadounidenses.

“Es importante destacar la fuerte política comercial y de recuperación de Estados Unidos, cuyo PIB creció 6.5% en el segundo trimestre de 2021. La participación de mexicanos en el mercado laboral estadounidense se alinea con esta recuperación y explica el monto de remesas hacia nuestro país: 23 mil 681 millones de dólares en el primer semestre de 2021, 22.4% más que en el mismo periodo de 2020″.

Lee también

Comentarios

Commentarios