López-Gatell celebra emisión de Cofepris para uso de emergencia de vacuna Moderna

COVID-19

López-Gatell celebra emisión de Cofepris para uso de emergencia de vacuna Moderna

A través de Twitter, el subsecretario de Salud celebró que la Cofepris emitiera dicha autorización

Vacuna Moderna Foto; Internet

Luego de aprobar el uso de la vacuna Moderna contra Covid-19 para casos de emergencia, la Comisión Federal para la protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió dicha autorización, la cual fue celebrada por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

A través de Twitter, el funcionario resaltó que con este nuevo biológico, México cuenta con un total de ocho vacunas aprobadas con este fin. 

“Con esta, contamos con ocho vacunas aprobadas, todas seguras, de calidad y eficaces. Como informé, pronto la integraremos al Plan Nacional de Vacunación contra #COVID19“. 

Hugo López-Gatell

La vacuna Moderna, la cual fue creada en los Estados Unidos y que será enviada a nuestro país, cuenta con la denominación distintiva SpikeVax, la cual destaca que se trata de u biológico con ARN mensajero similar al de la vacuna de Pfizer y que requiere de la aplicación de dos dosis para combatir al SARS-CoV-2. 

Por si te lo perdiste: López Obrador da las gracias a Biden por donación de vacunas contra Covid-19 

“Después de integrar la opinión del Comité de Moléculas Nuevas, la solicitud de autorización para uso de emergencia fue presentada a la Comisión de Autorización Sanitaria, donde dictaminadores especializados realizaron una revisión de los expedientes, certificando que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicado”. 

Cofepris

Un total de 3.5 millones de vacunas Moderna serán enviadas a México como parte de una donación que hace el Gobierno de Estados Unidos, algo que el canciller Marcelo Ebrard detalló el pasado martes 17 de agosto a través de la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional

Con información dE: Cofepris, Milenio, Twitter 

Lee también

Comentarios

Commentarios