¿Habrá vacunación a menores de 18 años en Hermosillo? Así responde Florentino Valencia

COVID-19

¿Habrá vacunación a menores de 18 años en Hermosillo? Así responde Florentino Valencia

El director regional de Bienestar en la capital sonorense destacó que la vacunación a adultos de 18 años ha ido productiva

Vacunación menores de edad Foto: Internet

La vacunación a la población mayor de 18 años concluyó en la mayor parte del estado, por lo que ahora la población de Sonora se pregunta si habrá vacuna para menores de 18 años, eso de cara al regreso a clases presenciales en toda la República Mexicana. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Es por ello que como una forma de dar respuesta a los habitantes de Hermosillo, Florentino valencia, quien funge como delegado regional de Bienestar, informó que al momento, la secretaría de Salud Federal no ha dado instrucciones de aplicar el biológico a menores de edad. 

Cabe destacar que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó en conferencia de prensa que existe una posibilidad de aplicar el fármaco a aquellos menores que cuenten con condiciones especiales de salud, es decir, aquellos que sean más vulnerables, no obstante, la vacuna todavía no se aplicará a este sector de la población. 

Por si te lo perdiste: Salud Sonora resalta más de 2 millones de vacunas aplicadas y 700 mil esquemas completos 

Para poder inmunizar a los menores, las instancias internacionales deberán avalar la vacuna tomando en cuenta bases científicas que garanticen seguridad y eficacia, algo que sigue en proceso. 

Mientras tanto, Salud Sonora resaltó este miércoles que muchos sonorenses ya completaron el cuadro de vacunación, dando un total de 715 mil 449 esquemas completos para adultos mayores de 40 años. 

Con información de: Bienestar, El Sol de Hermosillo, Salud Sonora 

Lee también

Comentarios

Commentarios