Estados Unidos enviará vacunas Moderna a México el fin de semana

COVID-19

Estados Unidos enviará vacunas Moderna a México el fin de semana

El canciller Marcelo Ebrard informó que las vacunas llegarán durante el fin de semana y fueron una oferta de Kamala Harris

Este fin de semana llegarán las vacunas de Moderna a México Foto: Internet

A través de su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard informó a la ciudadanía que durante el fin de semana, el Gobierno de Estados Unidos enviará un total de un millón 750 mil dosis de la vacuna Moderna, la cual acaba de ser aprobada como de uso de emergencia por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

De acuerdo con lo que el chile rinfomó el pasado martes 17 de agosto, Estados Unidos enviaría un total de 3.5 millones de esta dosis, mientras que de la correspondiente a AstraZeneca enviará 5 millones; sin embargo, la entrega de las vacunas de Moderna se hará en dos partes. 

El canciller además subrayó que los biológicos fueron una oferta de la vicepresidenta Kamala Harris al presidente Andrés Manuel López Obrador, algo que a través de la conferencia de prensa del martes 17 de agosto, el mandatario agradeció al Gobierno de Joe Biden

“Nos acaba de informar el gobierno de EU que el fin de semana llegan 1,750,000 dosis de la vacuna Moderna ofrecidas por la Vicepresidenta Harris al Presidente Lopez Obrador. En un mes llegara la segunda dosis (otras 1 750 000). Nuestra sincera gratitud”. 

Marcelo Ebrard

Por si te lo perdiste: López-Gatell celebra emisión de Cofepris para uso de emergencia de vacuna Moderna 

Esta mañana, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell publicó en Twiter que Cofepris ya había emitido la autorización de esta vacuna, algo que deja un total de ocho vacunas avaladas con este fin que se pueden utilizar en México. 

Con información de: Twitter 

Lee también

Comentarios

Commentarios