Denuncian en redes 50 casos al día de maltrato animal en Sonora

Sonora

Denuncian en redes 50 casos al día de maltrato animal en Sonora

La rescatista, Mónica Astarín Toledo, instó a la comunidad a denunciar de manera formal el maltrato animal

Sonora requiere adquirir la cultura de la denuncia Foto: Diario de Mallorca

Los reportes por maltrato animal en Sonora que circulan en redes sociales distan de las denuncias formales que reciben las autoridades, según confirmó la rescatista Mónica Astarín Toledo.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

Por ello, Astarín recordó la importancia de enseñar la cultura de la denuncia formal, dado que la violencia contra los animales no verá su fin si se reduce a exponerla en redes, donde al día suelen comentarse alrededor de 50 agravios.

Tenemos mucho maltrato aquí en Sonora, persiste porque no le ponemos un alto mediante la vía legal, siempre quieren subirlo a las redes sociales pero eso no es todo, explicó.

Por si te lo perdiste: Buscan abatir maltrato y abandono de mascotas

Apuntó que la principal razón por la cual los ciudadanos no proceden legalmente es por la desconfianza en torno al procedimiento. En esta línea, mencionó que cualquier persona puede denunciar maltrato animal, para ejemplificar, relató el caso más reciente.

Se trata de un hombre que agredió físicamente a la mascota de su vecino. Lo afectó a tal grado que los médicos tuvieron que dormirlo.

Los inconformes recabaron fotografías, testigos y el informe veterinario, dichas pruebas se presentaron en el área de abigeatos de la Procuraduría Estatal de Justicia.

Expertos dieron continuidad al reporte y tres meses después aprehendieron al responsable que le realizó profundos cortes al animal. Este escenario sirve de evidencia a la comunidad para constatar que la denuncia sí funciona.

 Que maltraten a un animal ya no se tolera aquí”.

Lee también

Comentarios

Commentarios