CFE se prepara para auxiliar a la ciudadanía ante arribo de ‘Grace’

México

CFE se prepara para auxiliar a la ciudadanía ante arribo de ‘Grace’

El huracán ‘Grace’ está por impactar en la Península de Yucatán y una de las principales afectaciones es la falta de luz a consecuencia de la tormenta

CFE alista ayuda para regiones donde impactará 'Grace' Foto: Internet

Debido a que ‘Grace’ se convirtió en huracán categoría 1 este miércoles y está próxima arribar a la Península de Yucatán, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió un despliegue de elementos que auxilien a la población en caso de presentarse una falta de suministro de energía.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

A través de un comunicado, al dependencia aseguró que además se preparan grúas que ayuden a las labores derivadas de una contingencia, pues las fuertes lluvias y ráfagas de viento lo primero que provocan es la falta de luz. 

“Con la aplicación de los protocolos se optimizan los recursos humanos y materiales para atender las contingencias en las mejores condiciones de seguridad para el personal y la ciudadanía”. 

CFE

Este despliegue se da por instrucción de Manuel Bartlett, director general de CFE quien destinó un total de mil 224 trabajadores, 239 grúas, 339 vehículos, 69 plantas de energía incluso un helicóptero que se ubicarán en los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche, donde ‘Grace’ causará estragos en las primeras horas de este jueves 19 de agosto. 

Por si te lo perdiste: ‘Grace’ afectará estas regiones de Quintana Roo; podría tocar tierra 2 veces

Del mismo modo, CFE informó que además de garantizar el servicio a los hogares mexicanos, se busca blindar el suministro de energía eléctrica en hospitales, gasolineras o sistemas de bombeo, sitios que son considerados prioridad ante fenómenos naturales de esta índole. 

Con información de: CFE 

Lee también

Comentarios

Commentarios