CDMX estrena nueva ruta en tranvía; Te presentamos los detalles

México

CDMX estrena nueva ruta en tranvía; Te presentamos los detalles

La finalidad es que los residentes y visitantes a la CDMX puedan viajar a puntos específicos de la época prehispánica

CDMX inaugura ruta en tranvía con temática prehispánica Foto: Twitter

Con la inauguración de una maqueta réplica del Templo Mayor para conmemorar los 500 años de la caída de Tenochtitlán, la Ciudad de México también le da la bienvenida a una nieva ruta del tranvía, transporte público que hoy únicamente es con fines turísticos que a si vez, permiten a la ciudadanía experimentar cómo era viajar hace décadas. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

A partir de este miércoles 18 de agosto, el Centro Histórico pone a disposición del público esta ruta que permitirá recorrer el primer cuadro de la capital, específicamente calles como Tacuba, el Templo Mayor, La Ciudadela, Mesones y por supuesto, la Plancha del Zócalo que actualmente luce un alumbrado en torno a los pueblos prehispánicos. 

Carlos Mackinlay, titular de la Secretaría de Turismo de la CDMX fue el encargado de dar el banderazo de arranque de esta ruta que da continuidad a la conmemoración de los 500 años de resistencia. 

Por si te lo perdiste: Califica AMLO a la conquista como un rotundo fracaso 

Para poder ser partícipes de esta ruta que saldrá de la Plaza del Empedradillo, ubicada a un costado de la Catedral Metropolitana, es necesario tomar en cuneta lo siguiente:

  • Horario: Servicio a partir de las 11:00 horas 
  • Costo: 80 pesos por persona (consultar descuentos para adultos mayores y menores de 5 años)

Este tranvía estará disponible por un año y los guías informarán a los usuarios temas relacionados con la época prehispánica, al tiempo que se recorren puntos que no habían sido considerados anteriormente. 

“El mercado de la Ciudadela para hablar un poquito de la tradición del tianguis que viene de la época prehispánica, el Templo Mayor, normalmente, hablamos de la Catedral Metropolitana, en esta ocasión vamos a exaltar el templo de Tláloc, de Huitzilopochtli y un poco de la organización social que tenían los mexicas en este lugar”.

Isabel Pablo, directora operativa de Paseos por la Ciudad.

Derivado de la pandemia, se pide hacer caso a las medidas sanitarias, por lo que no se podrá ingresar sin cubrebocas o con algún síntoma que pueda indicar posible Covid-19

Con información de: Once Noticias, Excélsior, Gobierno de la CDMX 

Lee también

Comentarios

Commentarios