Abogados de Alemán Magnani aseguran que no puede ser extraditado de Francia

México

Abogados de Alemán Magnani aseguran que no puede ser extraditado de Francia

El empresario y vicepresidente de Internet está acusado de defraudación fiscal; Interpol también lo busca

Abogados de Miguel Alemán Magnani aseguran que no puede ser extraditado Foto: Twitter

Jesús Mondragón, abogado de Miguel Alemán Magnani, aseguró en entrevista que su cliente no puede ser extraditado a México a pesar de contar con una ficha roja emitida por la Interpol, debido a que cuenta con la ciudadanía francesa y, por ello, las autoridades mexicanas no podrían solicitarlo.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

El abogado, quien ofreció declaraciones para Radio Fórmula, confirmó que Alemán Magnani sí se encuentra radicando en Francia pero, en caso de determinarse que cometió un delito, recibirá una pena con base a las leyes galas. 

“Si un juez francés determina que cometió un delito, podría ser castigado en Francia conforme a sus leyes. Suponiendo que el gobierno de Francia ubicara al señor Magnani, un juez debe juzgar”.

Jesús Mondragón, abogado

No obstante, el abogado defensor del empresario mexicano acusado de defraudación fiscal, aseguró que más que ser un delito, el vicepresidente de Interjet tiene una deuda, por lo que minimizó el hecho al calificarlo como algo no grave. 

Por si te lo perdiste: Van por Miguel Alemán Magnani; emiten ficha roja 

“Hay una deuda, no se cometió un delito. No es un delito grave, desafortunadamente ese delito se juzga con la persona en prisión en México. Ese proceso puede ser muy largo”.

Jesús Mondragón, abogado

Este martes 17 de agosto trascendió que la Fiscalía General de la República (FGR), pidió que se emitiera una ficha roja, por lo que 190 países estaban al tanto de la búsqueda de Alemán Magnani debido a que cuenta con una orden de aprehensión por defraudación fiscal de 66 millones 285 mil pesos

Con información de: Radio Fórmula

Lee también

Comentarios

Commentarios