VIDEO: Denuncian vacunación anti Covid-19 falsa en Michoacán

COVID-19

VIDEO: Denuncian vacunación anti Covid-19 falsa en Michoacán

Jóvenes captaron en video el momento en el que una de ellas recibió la inyección, más no el antiviral contra el Covid-19

Vacunación Covid-19 en Morelia Foto: BBC

Un video que circula en redes sociales ha motivado la polémica en torno a la jornada de vacunación. El desafortunado evento tuvo lugar en un módulo de Ciudad Universitaria de Morelia, Michoacán, donde dos jóvenes que acudieron a inocularse contra el Covid-19 denunciaron no haber recibido el antiviral.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

Según con lo registrado en la grabación, la encargada de aplicar los biológicos ingresa la jeringa al brazo de la solicitante, sin embargo, no le inyecta el fármaco.

Para evitar que este tipo de abusos se repliquen, las afectadas documentaron el momento y lo viralizaron en Internet. Sobre las imágenes, el Comité Estatal denunció: “Este hecho es un error que no podemos pasar por alto y se tomarán las medidas necesarias para reforzar el control del proceso de vacunación e impedir que se repita”.

Por si te lo perdiste: Presidencia celebra altas cifras de vacunación diarias

Asimismo, lamentó que un error humano quebrante el ritmo y efectividad de la vacunación que tiene por objetivo salvaguardar la salud de los mexicanos ante la pandemia por coronavirus.

“Como todos saben la vacunación se ejecuta en jornadas masivas en la que se atienden miles de ciudadanas y ciudadanos en un día, y se realiza, además, a más de un año y medio de enfrentar la pandemia. En dicho periodo el personal de la salud ha estado sometido a jornadas intensas de trabajo, tensión, poniendo incluso en riesgo su propia vida”.

Anunció el Comité mediante un oficio

Lee también

Comentarios

Commentarios