Tragedia en Agua Prieta: Niños mueren al ser arrasados por un arroyo

Sonora

Tragedia en Agua Prieta: Niños mueren al ser arrasados por un arroyo

Los cuerpos de los tres menores de edad fueron localizados por un grupo de rescatistas que trabajaron en la zona

Menores de edad mueren tras ser arrastrados por un arroyo Foto: Twitter

Debido a la intensa lluvia que afectó el municipio de Agua Prieta, un vehículo particular fue arrastrado por un arroyo que creció a consecuencia de la misma, causando que tres menores de edad perdieran la vida al no poder salir del automóvil. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

La Fiscalía General de Justicia informó que los menores de cuatro meses, cuatro y seis años de edad, perdieron la vida luego de que el vehículo que era conducido por su madre fuera arrastrado por el riachuelo. 

La conductora del vehículo, una mujer identificada como Luz Barraza de origen estadounidense y de 24 años de edad, declaró que el lunes por la tarde-noche transitaba por las calles del municipio en compañía de sus tres hijos cuando trató de cruzar el puente del arroyo ubicado a la altura de la calle 29 y la avenida 33; sin embargo, no consiguieron pasar y terminaron por ser arrastrados por el caudal hasta la avenida 35

“Esa fuerte corriente de agua, que llegó repentinamente, arrastró el vehículo en el que viajaban y lo remontó varias cuadras, hasta impactarlo en el puente y fue ahí donde la fuerza del agua expulsó a los pasajeros del auto, flotando sin rumbo, movidos por la corriente”. 

FGJE

Debido a la intensidad del agua, la madre de los menores de edad los perdió de vista, al tiempo que intentó sujetarse de unas ramas para impedir que la corriente la siguiera arrastrando. 

Una vez que consiguió llegar hasta el vehículo, se percató que los niños ya no estaban al interior, por lo que de inmediato pidió auxilio para conseguir dar con ellos y recuperarlos a salvo. 

Por si te lo perdiste: VIDEO: Así dice Nogales tras intensas lluvias; autoridades reportan daños 

No obstante, a las 00:25 horas de este martes 17 de agosto, se informó que el cuerpo del menor de seis meses de edad había sido localizado sin vida para posteriormente ubicar al resto de los hermanos que también perdieron la vida. 

Elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Sonora llevaron a cabo el levantamiento de cuerpos, memoras el Centro de Víctimas ha brindado atención psicológica a la madre que deberá afrontar al pérdida de sus menores. 

Con información de: Excélsior, FGJE 

Lee también

Comentarios

Commentarios