Pronostica SSA declive de tercera ola de Covid-19 en dos semanas

COVID-19

Pronostica SSA declive de tercera ola de Covid-19 en dos semanas

Hugo López-Gatell aseguró que la vacunación ha ido un factor clave en el descenso de contagios de Covid-19 a nivel nacional

Tercera ola de Covid-19 está próxima al declive Foto; Internet

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes 17 de agosto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que en un tiempo aproximado de 15 días se verá un declive en la tercera ola de la pandemia provocada por el Covid-19 debido a que en dos semanas consecutivas se ha registrado una reducción en los contagios de esta enfermedad. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

De acuerdo con el reporte del funcionario de Salud, la vacunación ha sido un factor clave para controlar los contagios, incluso puso como ejemplo Sinaloa, entidad en donde se han mostrado tres semanas de reducción, al tiempo que subrayó que en otras entidades la velocidad de los contagios también ha tenido un desacelere.

Cabe destacar que en Mazatlan, las autoridades determinaron que el ingreso a ciertos espacios públicos deberá incluir la presentación de l certificado de vacunación o bien, pruebas de detección de Covid-19 con un resultado negativo, hecho que aunque ha generado controversia, ha orillado a los residentes a estar inmunizados. 

“De modo que a nivel nacional ésta es la segunda semana que abrimos con una reducción de casos comparado con la semana inmediata previa. Cuando esta tendencia se establezca en 15 días estaremos viendo el declive de la tercera ola”. 

Hugo López-Gatell

En ese orden de ideas, López-Gatell explicó que esta estimación se da debido a que el número de fallecidos a consecuencia de Covid-19 también se ha mantenido a la baja, pues incluso detalló que tomando en cuenta los registros del 1 de enero en adelante, el 95.5% de las defunciones ocurrió en personas no vacunadas, por lo que celebró que el 61% de los mexicanos actualmente ya cuente con la dosis correspondiente para hacer frente a la enfermedad. 

“El 61 por ciento de población adulta ya está vacunada, protegida con una dosis, y seguimos en buen ritmo para lograr la meta que a final de octubre toda la población este vacunada con al menos una dosis. De acuerdo al calendario (…) estaremos completando esquemas”. 

Hugo López-Gatell

Del mismo modo, López-Gatell detalló que el 3% de las hospitalizaciones del periodo reportado ocurrió en personas que ´si estaban vacunadas pero que acudieron a recibir atención médica debido a que padecían otras enfermedades que, aunadas al SARS-CoV-2, complicaron el cuadro. 

“En general la vacuna da resultados y previene las hospitalizaciones”. 

Hugo López-Gatell

Con información de: SSA, Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios