Presidencia celebra altas cifras de vacunación diarias

COVID-19

Presidencia celebra altas cifras de vacunación diarias

El presidente López Obrador aseguró que diario se aplican cerca de 700 mil dosis contra Covid-19

AMLO celebra alta vacunación diaria Foto: Internet

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, destacó que diariamente en México se aplican en promedio 700 mil dosis de vacunas contra Covid-19; sin embargo, resaltó que ha habido días en que la cifra alcanza el millón de fármacos aplicados, hecho que celebró durante la conferencia de prensa que ofrece desde Palacio Nacional

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

No obstante, también reiteró que la mayoría de las personas que pierden la vida a consecuencia del virus SARS-CoV-2, son aquellos que no recibieron el biológico cuando se les hizo el llamado por parte de las instancias correspondientes, hecho que lo orilló a invitar a todos los mexicanos a acudir a los módulos de vacunación aún si la fecha anunciada ya haya pasado. 

“Necesitamos seguir con la vacuna y el que se demoró o lo pensó que ya no lo siga pensando, hay vacunas suficientes”. 

AMLO

Como cada martes durante el espacio denominado ‘El Pulso de la Salud’, los funcionarios y el presidente informan a la ciudadanía el comportamiento de la pandemia en México, por lo que AMLO reiteró su compromiso de vacunar a todos los mexicanos mayores de 18 años con al menos una dosis para el mes de octubre, para así evitar decesos y proteger a los ciudadanos de un cuadro de coronavirus grave. 

Por si te lo perdiste: Llega a México nuevo lote de vacunas contra Covid-19 de Pfizer 

“Esto va a permitir que antes de los fríos, antes del invierno tengamos protegida a la mayor parte de la población porque para enfrentar la pandemia lo mejor es la vacuna. Si se está vacunado hay protección, esa es una enseñanza mayor”. 

AMLO

En ese orden de ideas, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó a través de las redes sociales que en las últimas 24 horas se aplicaron 525 mil 523 vacunas contra la enfermedad, dejando un total de 78 millones 98 mil 989 vacunas aplicadas al momento

Con información de: Gobierno de México, SSA 

Lee también

Comentarios

Commentarios