Por un caso de Covid-19, Nueva Zelanda declara nuevo confinamiento

COVID-19

Por un caso de Covid-19, Nueva Zelanda declara nuevo confinamiento

Las autoridades determinaron esta situación para evitar que el virus continúe propagándose entre la población

Por un contagio, Nueva Zelanda entra en nuevo confinamiento Foto: Twitter

Debido a la confirmación de un caso positivo a Covid-19, Jacinda Arden, ministra de Nueva Zelanda, informó que la nación entrará en un nuevo confinamiento de tres días con la intención de evitar que los más de cinco millones de habitantes adquieran el virus SARS-CoV-2

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Cabe destacar que el caso confirmado de coronavirus se dio en la ciudad de Auckland y representa el primer contagio registrado desde el pasado 28 de febrero del año en curso, por lo cual se tomó esta decisión para erradicar el virus.

“Tenemos solo una oportunidad. Necesitamos ir con fuerza y temprano para detener las transmisiones”. 

Jacinda Arden

El confinamiento que entra en vigor de inmediato, permitirá que los neozelandeses salgan únicamente para comprar víveres, practicar un poco de deporte o someterse a pruebas de detección de Covid-19, siempre y cuando se use cubrebocas de manera correcta. 

Por si te lo perdiste: Confirman primer caso de ébola en Costa de Marfil 

En cuanto al contagio confirmado, las autoridades sanitarias revelaron que se trata de un hombre de 58 años de edad que realizó un viaje a Coromandel y a su retorno, presentó síntomas que confirmaron el contagio. 

“Si bien este caso se ha identificado en Auckland, requiere que todos nosotros seamos parte de la respuesta. Es un asunto nacional”. 

Con información de: Milenio

Lee también

Comentarios

Commentarios