Hongo negro llega a Yucatán; confirman en paciente de 50 años

México

Hongo negro llega a Yucatán; confirman en paciente de 50 años

Este martes fue confirmado el primer caso de hongo negro en Mérida, Yucatán

Confirman caso de hongo negro en Mérida Foto: Twitter @superstereo981

El gobernador de la Yucatán, Ramón Guevara, confirmó el primer caso de hongo negro, en una paciente de 50 años, quien actualmente está internada en el área de terapia intensiva.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

La mujer, quien contrajo murcormicosis, pertenece a Mérida. Al respecto, el doctor Sylvain Aldighieri, Gerente de Incidente para la Covid-19 de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), mencionó que el patógeno afecta, sobre todo, a personas con diabetes controlada, pacientes con sida, pacientes con inmunosupresión iatrogénica y a pacientes con trasplantes de médula ósea y de órganos.

Aunque la enfermedad era conocida antes de la crisis sanitaria actual, repuntó en pacientes que habían padecido coronavirus, cuyo número más elevado se registró en la India.

Por si te lo perdiste: Confirman tercer caso de hongo negro en Oaxaca en menos de 60 días

“En los pacientes con covid-19 graves en fase activa o en fase de recuperación existen múltiples factores de riesgo o comorbilidades, tal como inmunosupresión causada por corticoides”.

Sylvain Aldighieri

Algunos de los síntomas que generan alarma entre la comunidad se enlista la inflamación facial, dolor de cabeza, congestión nasal y lesiones negras en la nariz o en la parte interna de la boca.

Lee también

Comentarios

Commentarios