Haití recibe 8 mdp enviados por la ONU en apoyo por el terremoto

Mundo

Haití recibe 8 mdp enviados por la ONU en apoyo por el terremoto

La ONU destinó 8 millones de dólares en apoyo a Haití, donde un terremoto dejó mil 941 muertos y miles de damnificados

ONU envía ayuda humanitaria a Haití EFE

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) envió 8 millones de dólares por concepto de ayuda humanitaria de emergencia para Haití, país afectado por un terremoto de magnitud 7.2 al noroeste de Saint-Louis du Sud.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

El secretario general, António Guterres, explicó que el monto pretender apoyar a los miles de damnificados en Haití cuyos hogares fueron destruidos. Asimismo, hospitales, colegios, iglesias, carreteras y puentes quedaron reducidos a escombros.

“El equipo de la ONU sobre el terreno está trabajando con el Gobierno para ayudar a garantizar que la ayuda humanitaria y el personal puedan llegar a las personas necesitadas”.

António Guterres

Por si te lo perdiste: México envía ayuda inmediata a Haití tras ser golpeado por terremoto

Los 8 millones de dólares están destinados a la adquisición de servicios sanitarios, agua potable, instalación de refugios de emergencia y saneamiento; Cayes, Jérémie y Nippes han sido las últimas regiones en ser beneficiadas por el soporte de la ONU.

“Continuaremos ampliando nuestra respuesta a las áreas más afectadas, a pesar de que la tormenta tropical Grace se acerca a Haití con una amenaza de fuertes lluvias e inundaciones repentinas”.

Finalmente, el diplomático portugués envió un mensaje para la población: “No están solos. Estaremos a su lado y los apoyaremos en cada paso para salir de esta crisis”.

Lee también

Comentarios

Commentarios