FGR buscará esclarecer caso de José Eduardo; abre carpeta de investigación

Seguridad

FGR buscará esclarecer caso de José Eduardo; abre carpeta de investigación

El joven originario de Veracruz se encontraba en Mérida cuando fue detenido por policías que lo golpearon, dejando lesiones que lo llevaron a la muerte

FGR abre carpeta de Investigación por el caso de José Eduardo Foto; Twitter

Este martes 17 de agosto, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer el asesinato de José Eduardo, un joven de 19 años de edad que fue detenido en Mérida por policías que, presuntamente, lo golpearon y violaron, dejando lesiones que derivaron en su muerte. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

La dependencia señaló que la carpeta se da por el delito de tortura en contra del joven originario de Veracruz pero que se encontraba en la entidad antes mencionada en busca de una oportunidad laboral.

A través de un comunicado de prensa, la FGR informó que instó a la fiscalía estatal a proporcionar la información que permita aclarar los sucesos. 

“En razón de lo anterior, se ha solicitado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Yucatán, la información respectiva para coordinarse con dichas autoridades en el esclarecimiento de los hechos”.

FGR

Por si te lo perdiste: Detienen a 4 policías involucrados en la muerte de un joven veracruzano en Yucatán 

La madre del joven incluso pidió una audiencia con el gobernador estatal, Mauricio Vila Dosa a quien incluso llevó el féretro de su hijo; sin embargo, no fue recibida por el mandatario estatal aunque aseguró que mantendría contacto para esclarecer los hechos. 

Del mismo modo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró durante una conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional que su Gobierno trabajaría para ofrecer justicia. 

Con información de: FGR  

Lee también

Comentarios

Commentarios