¡Entérate! Incrementa tus puntos Infonavit con dos opciones

Economía

¡Entérate! Incrementa tus puntos Infonavit con dos opciones

El puntaje para solicitar un préstamo en Infonavit es de mil 80, para alcanzarlos, los interesados pueden aplicar una de estas dos opciones

Crédito Infonavit OCC Mundial

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que en este 2021 aumentaron los puntos necesarios para solicitar un préstamo. En este sentido, ya no serán 116, sino mil 80.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

Si bien el puntaje es mayor, el Instituto garantizó que no volverá más complicado convertirse en candidato para obtener un crédito, pues se tomarán en cuenta otros parámetros para alcanzar la cifra.

En total, un empleado puede acumular por su cuenta 694 puntos, con base en el salario, la cantidad ahorrada en la subcuenta de vivienda, tiempo de trabajo sin interrupción, así como un buen historial crediticio. Por otra parte, la empresa puede brindar hasta 566 puntos, dependiendo si se cumplen los pagos al Infonavit. En el mejor escenario, el trabajador puede sumar hasta mil 276 puntos.

Por si te lo pediste: Aportación patronal del Infonavit crece 6.4% durante primer semestre

Más puntos no significan más requisitos, sino que ahora Infonavit tomará en cuenta más factores para evaluarte y ya no solo tu edad, salario o tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda”, informó Carlos Martínez.

Carlos Martínez Velázquez, titular del Infonavit.

El tiempo aproximado para alcanzar los mil 80 puntos oscila entre los nueve meses hasta los dos a cinco años, en promedio. Por otra parte, la cantidad de dinero prestada obedecerá a la calificación en el buró de crédito, salario y edad; en esta línea, el momento oportuno para solicitarlo es a los 40 años.

¿Cómo subir los puntos Infonavit?

  1. Un trabajo estable

Una buena alternativa para incrementar los puntos es mantenerse en un empleo cuyas prestaciones sean las de ley.

  1. Aumento de sueldo o de ingresos

El abono a los puntos Infonavit corresponde al salario, por lo que su buscas que asciendan, una opción es apostar a un aumento de sueldo.

Fuente: Infonavit

Lee también

Comentarios

Commentarios