Delegación mexicana es abanderada por AMLO de cara a los Juegos Paralímpicos

Deportes

Delegación mexicana es abanderada por AMLO de cara a los Juegos Paralímpicos

El mandatario mexicano abanderó a los atletas en Palacio Nacional en un evento al que acudió parte de su gabinete

Abandera AMLO a atletas paralímpicos que viajaran a Tokio 2020 Foto; Twitter

La mañana de este martes 17 de agosto, la delegación de atletas mexicanos que viajará a Tokio para ser parte de los Juegos Paralímpicos, fue abanderada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en un evento que tuvo lugar en el patio de Palacio Nacional en donde además estuvieron como invitados miembros de su gabinete, así como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

“Es un honor estar con ustedes en la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que dignamente nos representa en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Queridos jóvenes vayan a Tokio y representen a nuestra patria con orgullo, aquí los vamos a esperar de regreso para celebrar todos sus triunfos, gracias por su ejemplo, determinación, pero sobre todo por su valentía”, mencionó Claudia Sheinbaum. 

Claudis Sheinbaum

Los atletas que fueron elegidos para portal la bandera durante la ceremonia de inauguración de la justa veraniega son Amalia Pérez y Diego López, quienes como lo dicta el protocolo, recibieron el lázaro patrio de manos del presidente mientras el resto de los presentes rendía honores a nuestra bandera. 

No obstante, fue la atleta Rosa María Guerrero quien habló en nombre de los paratletas que buscarán conseguir preseas en cada una de las disciplinas que practican y que les valieron la calificación a la fiesta deportiva que da continuidad a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

“Gracias señor presidente porque sabemos de su interés y el gran apoyo que le está dando a todo el deporte de México, que ha buscado los mecanismos para lograr que nos den estímulos para continuar con nuestra preparación, la cual permita obtener los mejores resultados”. 

Rosa María Guerrero

La ceremonia de inauguración tendrá lugar el próximo 24 de agosto en el Estadio Olímpico en punto de las 20:00 horas, tiempo local, 06:00 horas tiempo del centro de México, y podrá seguirse a través de TUDN, Marca Claro y Azteca 7. 

Con información de: Gobierno de México, Milenio, AS 

Lee también

Comentarios

Commentarios