Viudas de policías en Sonora lideran protesta; exigen indemnización por 58 mdp

Sonora

Viudas de policías en Sonora lideran protesta; exigen indemnización por 58 mdp

Las viudas en Sonora de policías asesinados exigen el pago de indemnización

Exigen destitución de Carolina Flores Medina Foto: El Heraldo de México

Un grupo de 35 viudas de Policías Municipales, Estatales y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (Amic) que fueron asesinados mientras laboraban denunciaron no haber recibido el pago de indemnización.

Pese a que Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de los Derechos Humanos, Población y Migración, aseguró en 2020 enviar un monto de 58 millones para las esposas de los occisos, ellas sostienen que en Sonora no se ha percibido ninguna cifra.

Por si te lo perdiste: Sin resolver el fondo de apoyos para los familiares de policías caídos

Es por ello que la mañana de este lunes se pronunciaron en el cruce del bulevar Kino e Ignacio Soto. Desde este punto se trasladaron al Congreso del Estado para exigir el apoyo de los diputados.

  • ¿Por qué deben de pagarles?

Al ser reconocidas como víctimas, bajo la Ley General de Atención a Víctimas, estas mujeres se hacen acreedoras de una indemnización que se ajusta a cada caso.

  • Adeudo:

Erika, viuda de Bracamontes y representante del grupo, detalló la travesía que han recorrido para exigir que el Gobierno cubra el adeudo.

Hace cinco meses, la excusa apuntaba a la ausencia de una Comisión de Atención a Víctimas en Sonora. En respuesta, se creó la comisión y Carolina Flores Medina fue nombrada como titular, quien además sería la encargada de saldar las indemnizaciones, sin embargo, hasta la actualidad no han recibido nada. Por consiguiente, el grupo acudió al Palacio de Gobierno a solicitar la destitución de Flores.

Lee también

Comentarios

Commentarios