¿Qué necesitas para tramitar una visa de turista?

Estilo y Vida

¿Qué necesitas para tramitar una visa de turista?

La vísa permite el ingreso de manera legal a los turistas de muchas partes del mundo a los Estados Unidos y para ello se necesitan estos documentos

Documentos para obtenerla Visa Foto; Internet

Muchas personas tienen la finalidad de obtener la visa para poder ingresar a los Estados Unidos de forma libre y sobre todo legal, para con ello, disfrutar de un viaje de placer, por lo que el primer paso es tramitarla ante la Embajada de los Estados Unidos u oficinas consulares. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Es importante señalar que, por la pandemia de Covid-19, este trámite no se lleva a cabo, pues únicamente permite a los solicitantes agendas una entrevista y, una vez que las condiciones lo permitan, las mismas se retomarán. 

Como todavía estas a tiempo para prepararte, te informamos cuáles son los documentos que necesitarás para el momento de la entrevista con el cónsul que decidirá si eres apto o no para obtener este documento. 

Por si te lo perdiste: ¡No te pongas nervioso! Estas preguntas podrían hacerte para tramitar la visa

  • Pasaporte vigente 

No se podrá obtener una visa si el interesado no tiene un pasaporte vigente, el cual deberá solicitarse ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), oficina que derivado de la pandemia, también ha reducido sus citas en un 30 por ciento. 

  • Pago de derechos 

Deberá hacer el pago del formado conocido como DS-160, el cual se obtiene a través de esta página y una vez descargado, notarás que hay un código de barras que permitirá efectuar el pago de 130 dólares, que al tipo de cambio equivale a tres mil 300 pesos, aproximadamente.

Este pago no garantiza que te entreguen la visa, sino que funciona como un requisito para poder avanzar a la entrevista ante el Centro de Atención al Solicitante (CAS), en donde se entregará el formato, tu pasaporte y la hoja de confirmación de cita

  • Comprobantes que confirmen estancia en México 

Aunque no es un requisito obligatorio, puedes llevar documentos que acrediten que no tienes intención de quedarte en los Estados Unidos y el viaje es solo de turismo, los cuales pueden ser: 

  1. Constancia laboral 
  2. Comprobantes de estudio 
  3. Comprobantes y recibos de pago de servicios
  4. Estados de cuenta 

Con información de: ViveUsa

Lee también

Comentarios

Commentarios