Profeco celebra que gaseras respeten precios establecidos por la CRE

Economía

Profeco celebra que gaseras respeten precios establecidos por la CRE

Ricardo Sheffield, titular de Profeco, informó los precios del Gas LP durante el espacio ‘Quién es quién en los precios’

Gaseras respetan precios establecidos por CRE Foto: El Financiero

Como cada lunes, la conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informa cuál es el precio del gas LP y qué gaseras ofrecen a mejor y a más elevado precio este combustible

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Ricardo Sheffield, titular de la dependencia, expuso en Palacio Nacional que por segunda semana consecutiva, las gaseras del país respetaron los valores establecidos en semanas anteriores en donde se fijó un valor máximo por kilo, algo que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) estableció y publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF). 

En ese tenor, Sheffield Padilla informó que el valor del combustible es de 12.30 pesos por kilo para tanques estacionarios, mientras que para cilindros, el promedio es de 22.89 pesos por kilo de este combustible.

“Por segunda semana se ve la efectividad que ha tenido esta medida de precios máximos, ya una segunda semana en que se han respetado en la mayoría de los lugares de todo el país el precio máximo. Pero aún así hay una competencia, hay muchas empresas que están dando por debajo del precio máximo”. 

Ricardo Sheffield, Profeco

Como es costumbre, Profeco reveló que los establecimientos que ofrecen el valor del gas LP por debajo de los precios establecidos es Use Gas Coacalco, en el Estado de México en donde se ofrece en 9.93 pesos para tanques estacionarios, mientras que Gas Licuado de Sabinas, en Nuevo Léon lo ofrece en 11.18 pesos. 

En tanto, el gas para cilindros se ofreció a mejor precio en Rivera Gas, ubicada en Sinaloa, con un valor de 21.09 pesos por kilo, así como Gas Hidalgo lo ofrece en 21.12 pesos en la filiar de Zimapán, Hidalgo. 

Con información de: Gobierno de México, Profeco 

Lee también

Comentarios

Commentarios