Presidencia detalla envíos de ayuda humanitaria a Haití

México

Presidencia detalla envíos de ayuda humanitaria a Haití

El presidente López Obrador informó que al momento, México ha enviado un total de 3 aviones con ayuda para damnificados en Haití

México envía 15.4 toneladas de ayuda a Haití Foto: Twitter

Desde el Salón de la Tesorería, en Palacio Nacional, Laura Velázquez, coordinadora de Protección Civil, informó que en punto de las 01:00 horas de este lunes 16 de agosto arribaron a Haití dos aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuyo contenido fue de ayuda humanitaria para los damnificados de dicho país se se vieron afectados por el terremoto ocurrido el sábado 14 de agosto y cuya magnitud de 7.2 ha rebasado más de mil muertos. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

“En el transcurso del día daremos a conocer el tipo de ayuda, identificar que hay un colapso generalizado en el país, se reportaba que las instituciones de salud están perdidas o inoperables, nos han solicitado apoyos específicos que daremos a conocer”. 

Laura Velázquez

Con base a la información revelada por la funcionaria, se han enviado 15.4 toneladas de insumos que involucran alimentos, medicamentos, agua embotellada, entre otros. 

Dice ayuda, que fue informada el domingo 15 de agosto por el canciller Marcelo Ebrard, hoy se detalló en la conferencia encabezada por el presidente López Obrador quien dio la instrucción a los funcionarios a alistar esta ayuda, por lo que el mandatario aseguró que “nada humano nos es ajeno”. 

Por si te lo perdiste: Tras instrucción de AMLO, México envía ayuda a Haití

“Necesitamos aplicar el criterio, el principio de la fraternidad universal, no solo abandonar el egoísmo, el individualismo, ser my solidarios en la familia, con nuestros semejantes, y en todo el mundo, con todo el mundo”. 

AMLO

El presidente lamentó la situación que atraviesa Haití, país que no solo se ha visto afectado por la pandemia de Covid-19, sino que también está en proceso de recuperación tras el asesinato de su presidente el pasado 7 de julio. 

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios