Muere menor de edad tras infectarse en un lago con ameba ‘comecerebros’

Mundo

Muere menor de edad tras infectarse en un lago con ameba ‘comecerebros’

La meningoencefalitis amebiana primaria afecta al sistema nervioso central

Niño muere por ameba 'comecerebros' Foto: Visit California

Un niño murió a causa de una infección de una ameba ‘comecerebros’ que contrajo mientras nadaba en un lago del norte de California.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

David Pruitt, de 7 años, del condado de Tehama, ingresó al área de urgencias del Centro Médico UC, donde permaneció con respiración asistida desde el pasado 30 de julio luego de que sufriera una inflamación cerebral provocada por el microorganismo conocido como Naegleria fowleri.

Según la Agencia de Servicios de Salud del Condado de Tehama, la meningoencefalitis amebiana primaria es extremadamente rara, y sólo se han registrado 10 casos en California desde 1971.

Por si te lo perdiste: Primer paciente con hongo negro en Bolivia sufre movilidad dental

El parásito suele infectar a las personas cuando el agua contaminada entra en su cuerpo a través de la nariz, enseguida se aloja en el cerebro y destruye el tejido cerebral, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Pruitt falleció el pasado 7 de agosto, confirmó su tía Crystal Hayley el pasado viernes 13 de agosto. Sobre el caso, llamó a la población a “tomar consciencia de esta ameba y de los signos de la enfermedad”.

En la primera fase, los pacientes padecen fuerte dolor de cabeza, fiebre, náuseas y vómitos. Cuando la infección empeora, pueden desarrollar rigidez de cuello y experimentar convulsiones o alucinaciones.

Lee también

Comentarios

Commentarios