Morena pide a INE retener 50 mdp para compra de vacunas anti Covid-19

COVID-19

Morena pide a INE retener 50 mdp para compra de vacunas anti Covid-19

Los 50 millones de pesos serán destinados a la adquisición de vacunas contra el Covid-19

Morena pide retención de 50 mdp para compra de vacunas Foto: Internet

El presidente nacional del Partido Morena, Mario Delgado, compartió por redes sociales el oficio enviado al Consejero Presidente del INE que solicita la retención de 50 millones de pesos de la próxima ministración del financiamiento público que se le otorga al partido para que sean utilizados en la compra de vacunas contra el coronavirus.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

Dicho monto corresponde al sostenimiento de actividades ordinarias permanentes para ejercicio 2021 que corresponde a Morena, al cual se puede renunciar “siempre y cuando medie el consentimiento del partido en cuestión”, se lee en el documento.

Por si te lo perdiste: Cofepris avala uso de emergencia de vacuna Moderna en México

Se espera que la cifra sea devuelta a la Tesorería de la Federación y sea destinada a la adquisición de antivirales. En caso de que la petición sea admitida, “no impedirá (al partido) cumplir sus obligaciones como entidad de interés público”.

Asimismo, el Delgado especificó que los recursos restituidos se harán una vez que las deducciones por concepto de multas y sanciones se apliquen, “con la finalidad de cumplir los deberes jurídicos del movimiento”.

En marzo de este año, Morena también pidió al INE la retención de 50 millones de pesos bajo el mismo argumento. Asimismo, recibió un presupuesto anual de 2 mil 195 millones de pesos por ser el partido con mayor votación en las elecciones de 2018.

Lee también

Comentarios

Commentarios