Anuncian entrega de casetas de cobro en Sonora

Sociedad

Anuncian entrega de casetas de cobro en Sonora

Movimiento de Libre Tránsito en Sonora anunció que entregará las casetas de cobro que habían estado tomadas

Acuerdan entrega de casetas de cobro Foto: Twitter

Este lunes 16 de agosto y mediante una conferencia de prensa, Movimiento de Libre Tránsito en Sonora, anunció que entregará a Caminos y Puentes Federales (Capufe), las casetas de cobro que habían sido tomadas desde hace cuatro años. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

De acuerdo con la información proporcionada, a partir de este 17 de agosto, es decir, el próximo martes, comenzará el retiro de las personas instaladas en los seis puntos de cobro de la carretera Federal 15, marcando así el primer punto a liberar el de Magdalena

Alfonso Canaan, líder del movimiento, en conjunto con Cervando Flores, los siguientes puntos a liberar serán Hermosillo y Guaymas para concluir con los puntos en el sur de la entidad que también fueron tomados. 

“Vamos a estar retirándonos de las casetas de manera gradual, comenzaremos con Hermosillo y de ahí nos trasladaremos a otros puntos de las entidad, con acuerdos a los que llegamos”.

Alfonso Canaan

La liberación de los puntos de cobro se da luego de llegar a un acuerdo con el gobernador electo, Alfonso Durazo, así como con el presente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien en semanas anteriores informó durante una conferencia de prensa desde Palacio Nacional que ya se ocupaba de este asunto en conjunto con las autoridades locales. 

Por si te lo perdiste: Será delito la toma de casetas y hacer boteos en México 

En tanto, Canaan destacó que el acuerdo al que se llegó consiste en poner en marcha un programa que asegure que los habitantes del sur de la entidad no paguen peaje, al tiempo que se elimine la caseta ubicada en la capital sonorense, hecho que aseguraron, será de relevancia para los habitantes de la entidad. 

“Vamos a estar en conjunto con los integrantes del movimiento, como desde el primer momento para realizar esta operación que tendrá relevancia para los sonorenses”.

Alfonso Canaan

Con información de: Proyecto Puente, Twitter 

Lee también

Comentarios

Commentarios