AMLO asegura que no se reelegirá tras concluir su mandato

México

AMLO asegura que no se reelegirá tras concluir su mandato

López Obrador aseguró durante la conferencia de prensa que no tiene intenciones de buscar una reelección en 2024 porque “ya está chocheando”

AMLO descarta reelección Foto: Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que al término de su mandato busque la manera de reelegirse, por lo que arremetió de nueva cuenta contra la oposición que ha atacado la consulta de revocación que se llevará a cabo en marzo del 2022. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Dichas declaraciones surgieron luego de que el periodista Joaquín López-Dóriga publicara a través de Twitter una fotografía en donde se ve a AMLO con un semblante de cansancio durante el evento llevado a cabo este domingo 15 de agosto desde Durango

“¿Qué no vieron una foto que publicó una foto López Dóriga donde ya estoy así chocheando? ¿cómo voy a estar pensando en la reelección? Primero mis principios, mis ideales, no soy como ellos, es autoritario, fascistoide”. 

AMLO

En ese tenor, AMLO aseguró que el grupo opositor busca que la consulta ciudadania del 2022 ya no se lleve a cabo pues él llegó a la Presidencia con los votos necesarios y revocar el mandato sería afectar la soberanía. No obstante, subrayó que es una actividad que está en la Constitución y que a su vez, sirve para reforzar la democracia del país. 

Por si te lo perdiste: Consulta popular “no es venganza”: AMLO 

“¿Por qué no quieren en el fondo? Porque ha también si la gente dice que me quede, entonces malévolamente estoy pensando en la reelección y entonces voy a salir fortalecido y me voy a reelegir”. 

AMLO

Con información de Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios