Afganistan se despide de paralímpicos de Tokio 2020

Deportes

Afganistan se despide de paralímpicos de Tokio 2020

El país que enfrenta un momento de tensión, decidió retirar a los 2 únicos atletas que participarían en la justa veraniega

Afganistán no participará en los Paralímpicos de Tokio 2020 Foto: Twitter

Los problemas que Afganistán enfrenta han causado estragos en el deporte, pues los atletas paralímpicos que participarían en Tokio 2020 no pueden desplazarse a Japón debido a que el Aeropuerto Internacional de Kabul suspendió actividades ante la entrada de los Talibanes con la finalidad de tomar el poder. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Con ello, la oportunidad de hacer historia en la justa veraniega se esfuma pues los dos atletas que presentarían a dicho país decidieron retirarse y con ello despedirse de la oportunidad de alcanzar una presea en Taekwondo, disciplina en la que participarían. 

“La delegación de Afganistán no está en posición de participar (…) la tensa situación en el país es la razón de la inviabilidad de venir”.

Toshiro Muto, director ejecutivo de Tokio 2020. 

El domingo 15 de agosto el aeropuerto de Kabul vivo un momento de caos debido a que muchos ciudadanos intentaron abordar vuelos para salir del país que actualmente fue tomado por los talibanes, acción que de sa ras la salida del presidente Ashraf Ghani

Por si te lo perdiste: Paralímpicos de Tokio 2020 sin público por contagios de Covid-19

Hossain Rasouli y Zakia Khudadadi no estarán presentes en la competencia que dará inicio este 24 de agosto. 

Con información de: Milenio 

Lee también

Comentarios

Commentarios