Tras sismo en Haití, Papa Francisco pide al mundo brindar ayuda a los afectados

Mundo

Tras sismo en Haití, Papa Francisco pide al mundo brindar ayuda a los afectados

Este sábado 14 de agosto, un terremoto azotó Haití dejando al momento 304 muertos y una alerta de tsunami

Papa Francisco llama a solidarizarse con Haití Foto: Twitter

Durante la homilía dominical desde la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco pidió por los afectados por el terremoto de Haití, la tiempo que instó a los gobiernos internacionales a brindar ayuda para socorrer a los afectados

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

De acuerdo con las autoridades de dicho país, al momento se han contabilizado 304 personas sin vida y un gran número de daños materiales, por lo que el máximo pontífice además de rezar por ellos, pidió solidaridad de la comunidad. 

“(Deseo que) se mueva el interés participativo de la comunidad internacional y que la solidaridad de todas pueda aliviar las consecuencias de la tragedia”.

Papa Francisco

Por si te lo perdiste: México envía ayuda inmediata a Haití tras ser golpeado por terremoto 

Haití es uno de los países que más se ha visto afectado por la pandemia de Covid-19, pues al momento se registra un incremento de 20 mil contagios por esta enfermedad, que se suma a las condiciones económicas que el país atraviesa. 

Además, tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse, la crisis en dicho país se ha agravado, hecho que luego del terremoto de magnitud 7.2 ha conmocionado al mundo entero quienes ya alistas enviar ayuda humanitaria. 

Con información de: Excélsior, Milenio 

Lee también

Comentarios

Commentarios