SRE descarta presencia de mexicanos en Kabul

México

SRE descarta presencia de mexicanos en Kabul

El canciller Marcelo Ebrard informó que no hay registro de ciudadanos mexicanos residiendo en la capital afgana

SRE descarta presencia de mexicanos en Kabul Foto; Twitter

Luego de la entrada del Taliban a Kabul, capital de Afganistán, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no cuenta con registro de mexicanos viviendo en la ciudad antes mencionada. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Mediante Twitter, el funcionario resaltó que en Teherán tampoco hay mexicanos registrados; sin embargo, señaló que la dependencia se mantendrá alerta ante los acontecimientos recientes. 

Este domingo los talibanes ingresaron a la capital por distintos puntos con la finalidad de “evitar saqueos”, al tiempo que recuperaron el poder de la ciudad, esto en el marco en que el presidente Ashraf Ghani cediera el poder a los líderes políticos mientras abandonó el país. 

Por si te lo perdiste: Se incendia aeropuerto de Kabul; VIDEO exhibe al presidente de Afganistan abandonar el país

Del mismo modo, embajadas de distintas partes del mundo con presencia en Kabul, instaron a sus trabajadores a abandonar sus respectivas embajadas, como Estados Unidos quien después emitió una alerta tras detonaciones e incendios en el Aeropuerto Internacional de Kabul, afectando la salida de los diplomáticos estadounidenses. 

Con información de: El Universal Twitter 

Lee también

Comentarios

Commentarios