Se incendia aeropuerto de Kabul; VIDEO exhibe al presidente de Afganistan abandonar el país

Mundo

Se incendia aeropuerto de Kabul; VIDEO exhibe al presidente de Afganistan abandonar el país

Los Talibanes entraron de manera definitiva a la capital afgana con la finalidad de “evitar saqueos” y retomar el poder

Incendio en el aeropuerto de Kabul tras la entrada definitiva del Taliban Foto: Twitter

Los conflictos en Afganistán continúan y ahora, el Taliban anunció que entraba de manera definitiva a Kabul, la capital Afgana con la intención de “evitar saqueos”, pues con ello, aseguran, buscan que la gente sufra algún daño. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

“Para evitar actos de saqueo en Kabul y que los oportunistas no hagan daño a la gente, el Emirato Islámico ordenó a sus fuerzas entrar en las áreas de Kabul de donde salió el enemigo”. 

Cabe destacar que anteriormente, el grupo Taliban se mantuvo a las afueras de la capital afgana, al tiempo que el personal que se encontraba en la Embajada de Estados Unidos era evacuada, algo que embajadas de otros países ya habían llevado a cabo en días anteriores, tales como Dinamarca o Finlandia

Por su parte, agencias de información iraníes difundieron un video en donde se ve  al presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, abordando un avión con la intención de salir del país que gobierna y con rumbo a Tayikistán

Por si te lo perdiste: Talibanes asesinan a 2 soldados estadounidenses en Afganistán 

Portando cubrebocas y a pesar de la tensión que se vive en la capital, el mandatario abordó de manera tranquila e incluso, saludó a la prensa que lo aguardaba en las instalaciones del aeropuerto, pues se ha informado además que podría viajar a un tercer país tras llegar a su destino. 

“El expresidente se ha ido de Afganistan, dejando al pueblo en esta situación, Dios le haga responsable y el pueblo tendrá su juicio sobre él”. 

Ghani cedió el poder a los líderes políticos de su país previo a abandonar Afganistán, por lo que tras ello, se deslinda de sus responsabilidades como cabeza del país de medio oriente que se ha visto envuelto en conflictos de este tipo desde hace años. 

Por su parte, la Embajada de los Estados Unidos en Afganistán emitió una alerta de seguridad tras reportarse un incendio en el Aeropuerto Internacional de Kabul, esto en el marco en que los diplomáticos recibieron la orden de abandonar el recinto e incluso el país, por lo que al no ser posible, se instó a los afectados a buscar refugio en algún sitio de la ciudad. 

“La situación de seguridad en Kabul está cambiando rápidamente, incluso en el aeropuerto. Hay informes de que el aeropuerto se incendió; por lo tanto, estamos instruyendo a los ciudadanos estadounidenses que se refugien en el lugar”.

Embajada de EU

Con información de: Milenio, RT News 

Lee también

Comentarios

Commentarios