Por seguridad, EU envía mil soldados a capital de Afganistán

Mundo

Por seguridad, EU envía mil soldados a capital de Afganistán

Para reforzar la seguridad en el operativo de evacuación, Estados Unidos envió a mil soldados a Kabul

Envían mil soldados a Kabul Foto: Noticieros Televisa

A causa del conflicto en la capital de Afganistán, Kabul, el pentágono envió este domingo a mil soldados que colaboren en el operativo de evacuación de los empleados de la Embajada de Estados Unidos en el país.

Con el refuerzo, suman 6 mil militares que han logrado poner a salvo a 500 trabajadores, según confirmaron fuentes de defensa. De acuerdo con las fuentes, el nuevo equipo está vinculado al batallón aéreo 82 de la división de infantería.

Por si te lo perdiste: Se incendia aeropuerto de Kabul; VIDEO exhibe al presidente de Afganistan abandonar el país

A fin de garantizar la seguridad del personal, este domingo se autorizó el envío de mil soldados, que se incluyen a los mil ordenados el sábado, los tres mil anunciados el jueves y los mil que ya estaban en Kabul desde comienzos de la semana pasada.

Gracias a ello, 500 personas han sido liberadas de las 4 mil de la misión diplomática estadounidense. Asimismo, Estados Unidos determinó que trasladará a entre mil 500 y 2 mil militares más en Kuwait en caso de que resulten necesarios como apoyo.

Conviene recordar que el presidente afgano, Ashraf Ghani, huyó hoy del país lo que derivó en la llegada prematura de los talibanes y adelantó los planes de evacuación de muchas naciones.

“Para evitar un derramamiento de sangre, pensé que era mejor marcharme. Los talibanes ya habían declarado que, para expulsarme, estaban dispuestos a llevar a cabo ataques contra la ciudad de Kabul y sus ciudadanos”.

Ghani

Lee también

Comentarios

Commentarios