Maqueta réplica en el Zócalo de la CDMX ignora la sana distancia

COVID-19

Maqueta réplica en el Zócalo de la CDMX ignora la sana distancia

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que su administración se ocupará de garantizar al sana distancia en el recinto

Evento en el Zócalo de la CDMX sin sana distancia Foto: Twitter

El pasado viernes 13 de agosto se inauguró la maqueta réplica del Templo Mayor que se encuentra en la plancha del Zócalo Capitalino, la cual forma parte de los 500 años de la caída de Tenochtitlán, por lo que la Secretaría de Cultura de la capital lleva a cabo un espectáculo de luz y sonido que estará disponible hasta el 1 de septiembre. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Pese a tratarse de un evento cultural, desde la inauguración del mismo se ha registrado un gran número de asistentes a pesar a la pandemia y el semáforo epidemiológico en naranja, pues la aglomeración representa un riesgo de contagio de Covid-19.

Luego de difundirse las imágenes en donde se aprecia el primer cuadro de la urbe sin sana distancia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que el mantener el distanciamiento social falló por lo que insistió en que, durante los siguientes días, se evitará este tipo de situación durante el espectáculo. 

Por si te lo perdiste: Califica AMLO a la conquista como un rotundo fracaso 

“Se desbordó, realmente muchísima gente fue a ver el espectáculo. Vamos a tratar de que haya más sana distancia.  Ayer en realidad fueron miles de personas que fueron a ver el espectáculo”.

Claudia Sheinbaum

A pesar de sus declaraciones, la mandataria capitalina apuntó que los asistentes a este evento cultural con ciudadanos que ya cuentan con la vacuna contra Covid-19, por lo que aseguró que es difícil que se den contagios del virus aún cuando diariamente en la CDMX se registran más de 12 mil diagnósticos positivos. 

“Es difícil (aumento del contagios), mucha gente ya estaba vacunada y sobre todo es al aire libre donde menos contagios hay”.

Claudia Sheinbaum

No obstante, durante el segundo día de este evento, el Zócalo lució de nueva cuenta con una importante cantidad de asistentes, por lo que en redes sociales se ha reprochado al Gobierno haber dado pie a una invitación de esta magnitud durante la tercera ola de la pandemia de Covid-19 en el país. 

Con información de: López-Dóriga Digital, Twitter. 

Lee también

Comentarios

Commentarios