VIDEO: Estalla tanque de petróleo en el Líbano; 20 personas murieron

Mundo

VIDEO: Estalla tanque de petróleo en el Líbano; 20 personas murieron

Un tanque de petróleo explotó este sábado en el Líbano; se habla de al menos 20 muertos

Cisterna de petróleo explota en el norte del Líbano Foto: Twitter @estadoisrael

En el transcurso de la noche de este sábado, un tanque de petróleo explotó en la región de Akkar, en el norte de Líbano. En consecuencia, al menos 20 personas fallecieron y otras siete sufrieron heridas, según notificó la Cruz Roja libanesa.

Asimismo, el diario local An-Nahar anunció que de varias personas se desconocía su paradero debido al siniestro del que se desconocen las causas.

Por si te lo perdiste: Explosión en Teherán: Elementos de emergencias mantienen fuerte operativo

Imágenes y videos que circulan en redes sociales muestran varias ambulancias que transportan a las víctimas con quemaduras a los hospitales del distrito.

Al menos 22 divisiones de la Cruz Roja se acercaron al lugar de los hechos, donde estalló un camión que contenía combustible.

“Nuestros equipos están trabajando en el transporte de los heridos y los cadáveres a los hospitales de la zona”.

Cruz Roja Libanesa en Twitter

Por su parte, el primer ministro Gebran Bassil lamentó la explosión que dejó múltiples víctimas y deseó pronta recuperación a los lesionados. También, el exprimer ministro libanés Saad Hariri respondió a la catástrofe.

“Que Dios se apiade de los mártires y los ponga en paz. Que Dios cure a los heridos y lesionados. Si hubiera un Estado que respetara a la gente, es que sus funcionarios dimitirían, empezando por el presidente de la república hasta el último responsable de esta negligencia. Ya es suficiente. La vida y la seguridad de los libaneses son una prioridad”.

Twitteó Hariri

Lee también

Comentarios

Commentarios